BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

24.4.17

sospecha 9: lucha de clases y matemáticas

ya mero para dormir, el elías me pregunta '¿trabajas con un patrón?'.
yo, primero confundido, luego pensando 'de dónde habrá sacado el tema', y luego pensando, 'qué, de a tiro hablo mucho de eso frente a él...', y después 'igual y lo oyó en el seminario de teoría crítica al que lo lllevamos...' pues bueno, si preguntan hay que contestar.
y entonces me arranco, se me sale la gran calabaza. pues patrón, lo que se dice patrón, es el jefe pues. el que es dueño. el que te dice cómo hay que hacer y cuándo. y en este mundo así está la cosa y hay que luchar por cambiarla.
el elías con cara de ya te quedaste dormido y estás desvariando de nuevo.
y entonces, ante la perplejidad, reevalúo la situación.
ya caigo en cuenta.
él no está hablando del mismo patrón, él pregunta por el patrón matemático.
me río mucho. él no entiende.
y ya le digo 'ah sí, con patrón: lunes, miercoles y viernes trabajo aquí; y martes y jueves trabajo allá. que sea: un día aquí y un día allá y así.' y ya se sonrié el elías. eso mero había pensado él. y se voltea y cierra los ojos.
y ya para dormirme yo me quedo intentando recomponer el equívoco en mi cabeza... es que bien miradas las cosas, el patrón es el mismo. chingado capitalismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario